“The dead outside”, Unicornio de Oro en Semana de Cine Fantástico y de Terror

La película escocesa “The dead outside” ha sido galardonada con el Unicornio de Oro a la Mejor Película en la X Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona (Málaga), cuya gala de clausura se ha celebrado esta noche en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.

La debutante Kerry Ann Mullaney ha obtenido además el Unicornio de Plata a la Mejor Dirección por esta película, una modesta producción escocesa que trata como dos jóvenes y un desconocido que tienen que unir sus fuerzas para protegerse de una epidemia neurológica.

La actriz Ava Gaudet, verdadero descubrimiento interpretativo del festival, ha obtenido el Premio a la Mejor Interpretación por su papel en la película de Richard Dutcher “Evil Angel”, filme que también obtuvo el premio a la Mejor Fotografía.

Por otro lado, la película “The pagan queen” obtuvo el premio a la mejor banda sonora, mientras que “Laid to rest” se hizo con el galardón a los mejores efectos especiales.

El filme de animación “Igor”, que será distribuido por Aurum próximamente, cosechó el Premio al Mejor Guión, mientras que el Premio a la Mejor Web de Cine Fantástico, que se ha entregado por vez primera, ha recaído en la página Tumbaabierta.com.

La cinta “Together”, de la cineasta Gigi Hernández, se hizo con el Premio al Mejor Cortometraje, mientras que la película “Carlosaurio”, de José Ramón Lorenzo, acaparó los premios de Mejor Guión de Cortometraje y el Premio FNAC.

El Unicornio de Plata al Mejor Dibujante de Cómics fue a manos de Carlos Ezquerra.

Por su parte, el cineasta Jorge Grau recibió el Premio Especial del Jurado, mientras que al actor Dolph Lundgren le fue entregado el Unicornio de Honor X Aniversario.

La gala de clausura de la X Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, y del alcalde de la ciudad, David Valadez, entre otras autoridades.

Original Article

Translated into English

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s